El próximo domingo 2 de abril el país jugará su encuentro más importante en los próximos cuatro años. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Ecuador de seguro copará toda la atención nacional e internacional. Los contendientes son el candidato Lenin Moreno del Movimiento Alianza País y Guillermo Lasso del Movimiento CREO.

En estos últimos diez años hemos tenido a un presidente que ha estado ligado fuertemente al fútbol. Rafael Correa es un hincha confeso del Club Sport Emelec, ha festejado el tricampeonato azul y las victorias de la Selección Ecuatoriana. Ha estado presente en algunos actos con la Tricolor y también de distintos clubes a nivel nacional e incluso pudo levantar la Copa del Mundo.

5881116m

Esta es una tendencia que por lo menos va a seguir en el próximo mandatario ya que lejos de toda diferencia o discrepancias, hay un tema que los dos candidatos tienen en común… la pasión por el fútbol.

Por un lado, Lenin Moreno es un reconocido hincha de Sociedad Deportiva Aucas. Algunas veces ha sido visto en el Estadio Gonzalo Pozo alentando a su equipo, especialmente cuando este se encontraba en la Segunda Categoría y la Serie B y en su defecto también trataba de apoyar al club. Recibió al equipo en el Palacio de Gobierno cuando ellos ganaron el ascenso en el 2014.

lenin_moreno_aucas

En el otro costado, Guillermo Lasso es un hincha del Barcelona Sporting Club. Ha felicitado con fervorosidad al club amarillo en la consecución de los dos últimos títulos (2012 y 2016). Se ha dejado ver en el estadio Monumental, también en el Atahualpa e inclusive estuvo en el Mundial de Brasil alentando a la Tricolor.

guillermo lasso seleccion ecuatoriana

Con estas facetas que se acaban de mencionar no hay dudas de que el fútbol es una gran herramienta, no distingue clases sociales ni corrientes políticas, es una pasión de multitudes y un motor que sirve para unir a los ecuatorianos.