Claudio Ranieri no tardó en hablar tras ser despedido del Leicester nueve meses después de lograra que los modestos ‘Foxes’ ganaran una histórica Premier League. Lo hizo a través de un comunicado que se iniciaba con un duro “ayer mi sueño murió”, para seguir explicando la pena que sentía en las siguientes palabras:

“Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente esto no ha podido ser. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos para Paolo y Andre quien me acompañaron en esta maravillosa etapa. También para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirlos en campeones.

También le tengo que agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañó y disfrutó explicando la mas grande historia del fútbol. Mi corazón se siente agradecido a todo el Club, jugadores, cuerpo técnico, todo el que estuvo allí y fue parte de lo que logramos. Pero sobretodo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día y me quisisteis. Nunca nadie podrá hacer desaparecer lo que juntos logramos, y deseo que cuando recordéis la hazaña sonriáis como yo lo haré. Fue una época de grandeza y felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros

Claudio Ranieri”.