No hay antecedentes para poder comparar lo que sucedió el domingo en el clásico paranaense en Brasil entre Coritiba y Atlético Paranaense. El partido no se pudo jugar y se suspendió con los equipos en la cancha y el público en la tribuna. El motivo: la transmisión que los dos clubes ofrecían por sus canales de YouTube.

La Federación Paranaense de Fútbol prohibió a los clubes que televisaran el partido por YouTube, algo que los clubes no aceptaron y condenaron porque aseguran que no hay legislación vigente que no se los permita.

De acuerdo a lo que explicaron los presidentes de ambos clubes, la Federación Paranaense no tiene los derechos comprados de las transmisiones a través de la web. Por eso decidieron no jugar y ahora irán a la Justicia para reclamar por lo que consideran un «abuso».

Atlético y Coritiba se exponen a sanciones económicas y deportivas por la decisión de suspender el partido.

«No hay regulación que nos impida transmitir por YouTube o Facebook nuestros partidos. Los departamentos jurídicos de ambos clubes están trabajando en el tema y tomaremos todas las medidas posibles para demostrar que lo que hizo la Federación Paranaense es una vergüenza», dijo Mário Celso Petraglia, presidente de Atlético Paranaense.

«Vamos a recurrir a la Confederación Brasileña de Fútbol porque la Federación Paranaense está actuando de manera arbitraria y antideportiva y violando nuestros derechos», agregó el presidente del Coritiba Rogério Bacellar.

Como no hay antecedentes al respecto, en Brasil hay una enorme expectativa por saber cómo puede terminar esta historia: ¿Habrá descuento de puntos? ¿De ahora en más los clubes podrán televisar sus partidos por la web?