COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Todo apuntaba a una salida del goleador Felipe Caicedo hacia un nuevo club en este mercado invernal que acaba de cerrar la pasada medianoche. El interés de varios clubes por contratar al delantero ecuatoriano apuntaba a que los días de Felipao en el Espanyol estaban contados. Sin embargo y pese a las distintas ofertas que presentaron el Villarreal y el Legia de Varsovia, Caicedo se quedará finalmente en el cuadro ‘Periquito’, por lo menos, hasta el mes de junio cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

A través de una nota publicada por el diario MUNDO DEPORTIVO, se dio a conocer que la operación por el traspaso del ecuatoriano no tuvo un final feliz debido a las exigencias del Espanyol que no fueron aceptadas por el Villarreal y por tal motivo la negociación cayó por completo.

A continuación el texto donde se confirma que Felipao no se moverá del Espanyol por el momento:

El mercado invernal de fichajes bajó la persiana la pasada medianoche y lo hizo con un discreto desembolso por parte de los clubs. La sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético redujo el margen de sorpresa, así como la escasa predisposición del Barça a reforzarse con un lateral tras los últimos partidos de Aleix Vidal. Además, el cumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ era una espada de Damocles. Todo ello propició que apenas se alcanzaran los 25 millones en la contratación de futbolistas, cantidad algo inferior a la de la pasada temporada (26) y muy alejada de la 2014-15, cuando se elevó hasta casi los 47 ‘kilos’. A la postre, el Sevilla fue el que más invirtió (10,5) en la contratación de Lenglet y Walter Montoya. El argentino, en principio fichaje para el próximo verano, fue inscrito, pues Kiyotake le cedió la plaza de extracomunitario (el japonés fichará por el Cerezo Osaka).

Dos fueron los nombres propios en el último día de mercado. Jesé llevó a más de 9.000 aficionados a las gradas del Estadio de Gran Canaria. “No vengo de vacaciones, vengo a morir y a luchar por Europa”, afirmó el delantero, que recala en Las Palmas cedido por el PSG. Mientras, Orellana, puesto en el escaparate por el Celta tras su enfrentamiento con Berizzo, llega a préstamo hasta final de temporada al Valencia, que tiene una opción de compra obligatoria de tres millones. Entonces firmará hasta 2019. El club vigués movió ficha ayer para atar al recambio del chileno. Es el internacional Sub 21 danés Hjulsager, que ficha hasta 2020.

Una doble operación que parecía hecha quedó en el aire. Caicedo no fue al Villarreal, que no aceptó las exigencias del Espanyol, que también se quedó sin Sergio García. El delantero será perico el 1 de julio. Hasta entonces seguirá en el Al-Rayyan, que no facilitó su salida. El Deportivo sí firmó. Se hizo con el extremo Fede Cartabia (Valencia), aunque no se incorporará hasta julio. Por ahora jugará en el Sporting de Braga.

Como era de esperar, los ‘modestos’ animaron las últimas horas de mercado. El Leganés estuvo especialmente activo haciéndose con los servicios de siete jugadores, cuatro de ellos ayer: Erik Morán (Zaragoza), y Tito, Bueno y El Zhar (Granada). El club nazarí, que soltó mucho ‘lastre’, hizo oficial la llegada del lateral Héctor, cedido por la Real Sociedad, así como la de Wakaso (ex Elche, Villarreal, Espanyol y Las Palmas), que llega a préstamo del Panathinaikos. El ghanés no es el único conocido que vuelve a LaLiga. Este mercado invernal se ha caracterizado por el regreso de caras que nos suenan. Son los casos de Jozabed (Celta), Kakuta (Dépor), Halilovic y Jesé (Las Palmas), Samu García (Leganés), Luis Hernández, José Rodríguez y Peñaranda (Málaga), Vujadinovic (Osasuna) y Adrián López (Villarreal).

Osasuna se quedó sin Mikel Merino, pero logró la cesión del portero Sirigu (Sevilla). El Sporting fue otro de los clubs más activos en las últimas horas y acabó ‘pescando’ en el Mónaco, de donde llegan cedidos el lateral nigeriano Elderson y el delantero costa marfileño Lacana Traoré, quien a partir de ahora será el ‘techo’ de LaLiga con sus 2,02 metros. Lo gijoneses no dejaron salir a Carlos Castro, por el que el Betis ofreció 1,5 ‘kilos’.

Te podría interesar:   León: "El DT de San Luis me dijo que quería un líder"