El FC Barcelona superó una eliminatoria electrizante en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao por los octavos de final, si en la ida había ganado el conjunto vasco con polémicas de por medio, en el Camp Nou no fue la excepción.

Los dirigidos por Luis Enrique salieron al campo con la presión de ganar y desde el inicio buscaron con todo el arco de Gorka Iraizoz. Ya hubo una polémica promediando la primera parte cuando el asistente anuló el gol de Suárez por una supuesta posición adelantada de Neymar (que no existió).

Y tenía que llegar el momento, volvió el tridente. Messi limpió el camino, Neymar cedió para Suárez y este con una volea magistral puso la primera a los 35 minutos. En la segunda parte Neymar fabricó un penal y él mismo lo facturó para poner el 2-0 (48′) y celebrar tras tres meses de sequía de cara al arco.

Tres minutos más tarde Saborit puso el drama tras un centro que fue bien cabeceado por el jugador del Athletic que hizo estéril la reacción del portero Cillessen.

Pero faltaba la aparición definitiva del genio de la MSN, Messi realizó una obra de arte en precisión. Tomó un tiro libre por la frontal del área y al contrario de lo que sucedió en Villareal, la mandó a guardar en el ángulo bajo del arco de Iraizoz a los 78’0 y así dar la clasificación al equipo ‘culé’.


3-1 All Goals & Highlights HD – FC Barcelona 3… por replayvostfr