El Gral. Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, habló con Radio La Red sobre distintos temas y uno de ellos era la decisión de hacer de local este año en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, casa del Aucas a la vez del tradicional Olímpico Atahualpa.

Manjarrez fue claro en aclarar que esta decisión se toma para favorecer al club diciendo que para el cuerpo técnico no hay diferencias en lo deportivo entre uno u otro escenario: «Tiene razones económicas. Según un análisis del mercado tiempo atrás la mayoría de hinchada del club está en el sur».

También dijo que solo en dos casos se jugaría en el Atahualpa, ante BSC y LDU debido a la taquilla que generan esos partidos: «Básicamente son dos partidos que para nosotros significa mucha más gente que la que podría albergar el estadio del sur. Con Barcelona ya es conocido y Liga que llevan una gran cantidad de público.

Manjarrez agregó que por esos mismos motivos, Emelec no jugaría en el Atahualpa, sino en el sur: «Algún momento pensábamos que con Emelec podría jugarse (en el Atahualpa) pero ya revisando las estadísticas, Emelec ya no atrae como antes, no hay partidos superiores a 15 mil personas y el Estadio del Aucas tiene para 19 mil», agregó.