El Patón está en el punto de mira. Él y todos los jugadores argentinos, fueron duramente castigados por la prensa tras la derrota ante Brasil por 3-0. Argentina se ha complicado la clasificación para el Mundial de 2018 y ya se busca posibles soluciones. Varios periodistas argentinos ya dicen que la federación ha abierto las conversaciones con Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, para ser el seleccionador de urgencia.

Con la calificada “humillante” derrota ante Brasil, Argentina es sexta del grupo de clasificación de Sudamérica (se clasifican cuatro y el quinto va a la repesca) y aún le queda un calendario complicado. El martes 15 se la juega ante Colombia, partido ultimátum para Edgardo Bauza, cuyo bagaje está dejando muchas dudas: 1 victoria (Uruguay), dos empates (Venezuela y Perú) y dos derrotas (Paraguay y Brasil).

Si Bauza no consigue enderezar el rumbo ante Colombia, Argentina buscaría una solución. El primer nombre que ha surgido es el de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla y que ya sonó a principio de temporada para ocupar el banquillo de la albiceleste en sustitución de Gerardo Martin. Por este motivo, el trofeo Antonio Puerta que disputa hoy el Sevilla ante Boca Juniors cobra aún mayor importancia, porque todas las miradas estarán puestas en el técnico argentino, ex seleccionador de Chile.

Precisamente, ‘La Roja’ será el próximo rival de Argentina tras Colombia. La albiceleste cerraría la fase de clasificación contra Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.