El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, no aceptó calificar como baile la derrota por 3-0 de su equipo en Brasil. “No fue baile”, aseguró Bauza, que prefirió definir la goleada como una “derrota durísima” pero sin querer ver una clara supremacía de los brasileños durante el partido. “El problema mayor fue el segundo gol. Eso complicó mucho porque tuve que empezar a arriesgar”, aseguró.

Bauza fue más allá al decir que “las fuerzas están intactas” de cara al partido del martes en san Juan ante Colombia. “Sabemos que la clasificación depende de nosotros”, continuó. «La diferencia terminó siendo muy grande porque le quedó a Brasil mucho espacio para aprovechar con las individuales que tiene y poder generar ocasiones de gol»,

En su opinión, el partido cambió radicalmente a partir del segundo gol, anotado por Neymar al filo del descanso. «Eso sí nos complicó mucho porque a partir de ahí tuve que empezar a arriesgar estando dos abajo», agregó.

Bauza señaló que antes del tanto del ’10’ brasileño «lo estaban haciendo bien» y manifestó que el resultado final ha sido «durísimo». «Dejamos muchos espacios a Brasil y ahí se marcó la diferencia», sentenció.

Con la victoria, la selección brasileña consolidó su liderato en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos de 33 posibles mientras que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia. No obstante, Bauza restó importancia a la derrota y subrayó que la clasificación depende de ellos ya que «todavía queda mucho».