Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré, continúa su particular guerra dialéctica con Pep Guardiola. El futbolista marfileño no entra en los planes del Manchester City a menos que su agente pida disculpas al club, reconoció el técnico catalán, algo que no parece que vaya a ocurrir.

En unas declaraciones que recoge el Mirror, Seluk acusa a Guardiola de intentar «humillar» a Yaya Touré.»El plan era humillar a Yayá y a todos estos jugadores que han hecho historia en el Manchester City en los últimos seis años, como Hart o Nasri, que también pagaron las consecuencias de tener gran personalidad. Pep no quiere trabajar con hombres, quiere jóvenes que puede controlar como a niños», ha dicho.

Seluk explica que se ha puesto varias veces en contacto con Guardiola y Txiki Begiristain, sin obtener respuesta, por lo que razona que no tiene por qué pedir perdón, cómo le han solicitado. «No soy culpable de nada salvo de contar la verdad», reafirma.

«Lo que Pep busca no es una disculpa. Esto es una revancha personal, no profesional. Me dijeron en verano que Yaya estaba dentro de los planes pero ha quedado claro que no era verdad», afirma.

Además, Seluk ha confirmado que el centrocampista no saldrá en enero. «Eso seria ponerle las cosas fáciles al club», ha dicho, para continuar afirmando que Touré «debería ser una leyenda del club pero el hombre que controla el equipo no quiere que sea recordado como tal. Si alguien merece una disculpa es Yaya, Sheik Mansour y los fans del City… pero de Guardiola».