No hay vuelta atrás. Gerard Piqué dejará la selección española tras el Mundial de Rusia. Así lo ratificó el central de Barcelona en su primera comparecencia pública tras el partido ante Albania. “La decisión es firme”, aseguró con claridad Piqué, que después explicó que es una decisión que se precipitó por lo sucedido con los medios pero que la toma él y nadie más.

“Los acontecimientos se precipitaron en Albania, no quería decirlo en ese momento pero salí caliente por la noticia que se demostró que es falsa y sentí que debía decirlo”, aseguró Piqué, que sólo respondió una vez a su renuncia con la Roja. “He leído que si Twitter, As o Marca me han echado o la marioneta de Florentino con su panfleto Okdiario, pero no es así. La decisión la tomo yo porque si nos clasificamos y juego llevaré 10 años con la selección y tendré 31 y será el momento”, remarcó el futbolista catalán”.

Como suele ser habitual cuando acude a una rueda de prensa, Piqué no rehuyó ningún asunto y hasta dejó alguna confesión. Como su decisión desconocida hasta ahora de dejar la selección tras el Mundial de 2014 en Brasil. “Después del Mundial no tenía motivación para continuar. Y decidí dejarlo. Se lo comuniqué a Vicente (Del Bosque). Después hablé con ellos y decidí seguir. Me faltaba motivación. Que viniera Luis Enrique y nos reactivase, que me encontrase mejor en el Barça y en la Selección me ayudó y ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”, desveló el central.