Durante los últimos diez meses, el Diario THE TELEGRAPH ha realizado una investigación para probar que se está rompiendo una norma muy importante de la FIFA, la prohibición de participación de «terceros» en los fichajes de los futbolistas.

Los periodistas de dicho medio de información, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, se hicieron pasar por empresarios del Lejano Oriente para extraer la mayor cantidad de información posible a Sam Allardyce, quien hasta hace pocas horas, era el DT de Inglaterra.

Dentro de su charla, el estratega usó de ejemplo al futbolista ecuatoriano Énner Valencia para explicar las «trampas» que cometieron en la época de traspasos en la Premier. Vale recordar que Allardyce fue el ex-entrenador del delantero ecuatoriano en el West Ham United.

El medio resalta que entrenadores, oficiales y agentes de jugadores estaban dando o aceptando pagos en efectivo para asegurar fichajes de jugadores y en el Reino Unido ese tipo de situaciones, son penadas por la ley.

«No es un problema (realizar ese tipo de prácticas al momento de fichar). Así fichamos a Énner Valencia. Él pertenecía a terceros y lo compramos de México (por 15,5 millones de dólares)», resaltó el ahora entrenador de la selección inglesa.

Cabe señalar que tras salir a la luz este escándalo donde está involucrado Allardyce, el entrenador fue echado de su cargo al frente de Inglaterra.

EL VIDEO DONDE ALLARDYCE MENCIONA A ‘SÚPERMAN’: ¡PULSA AQUÍ!

Nota de: Víctor Loor Bonilla