Dentro de la extensa entrevista que tuvo Nassib Neme con el programa COPA de RTS, se tocó de forma amplia y clara el tema de la continuidad de Alfredo Arias al mando del primer plantel de Emelec.

El Presidente de la institución ‘millonaria’ fue claro al referirse al trabajo y al proyecto que tiene el club con el técnico uruguayo a futuro.

«Cuando los resultados no se te dan, el equipo empieza a perder confianza. Los equipos pasan por estos periodos de transición y de adversidades deportivas. Los jugadores pudieran responder mejor» indicó de entrada.

«Nuestro entrenador es uno de los mejores que ha venido al país, trabaja muy bien. Si hemos extendido su permanencia en el club hasta diciembre 2018, no es por que se nos ocurre o por que estamos viendo visiones, es porque vemos la calidad de trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo y desde su propuesta y Arias la tiene, así que vamos a tener paciencia» comentó.

«Estos momentos de Arias los han vivido otros entrenadores que han pasado por Emelec como Sampaoli o Quinteros. Al igual que ahora, sabemos que hay un técnico de valía y procesos y sabemos que Alfredo Arias es un DT de procesos y en diciembre sabrá como apuntalar sus piezas y como recomponer su equipo. Él verá si para la próxima temporada considera que este equipo puede crecer más desde su cantera o con otros fichajes» finalizó.