Según ha podido saber Mundo Deportivo, Cristiano Ronaldo tiene una rotura en el biceps femoral de su pierna derecha. Concretamente, la resonancia que se le hizo al portugués en la Clínica Ruber de Madrid refleja una lesión de 1,5 centímetros. Según las pautas médicas habituales, estas lesiones requieren un tiempo de recuperación de unas dos semanas. Así, lo prudente sería que el crack del Madrid no jugase la vuelta contra el Manchester City del próximo miércoles 4 de mayo.

No obstante, el tratamiento con células madre que ha decidido realizar el portugués podría ayudarle a cicatrizar antes la lesión. Eso, y su voluntad de ayudar a su equipo a alcanzar la final de la Champions, pueden dar lugar a que decida jugar ante el City. Una decisión que, obviamente, conllevaría un riesgo de que esta rotura se agravase.

Cristiano Ronaldo, que ya tenía molestias en la zona afectada que le impidieron jugar ante el Rayo, sufrió esta pequeña rotura durante el último entrenamiento del Real Madrid en Manchester, el día antes de jugar contra el City. En la ciudad inglesa ya le hicieron pruebas y este miércoles en Madrid fue sometido a una resonancia magnética, pero fuera de la disciplina de los servicios médicos del Real Madrid. De hecho, según se ha publicado en diferentes medios de Madrid, el delantero se ha puesto en manos del fisioterapeuta Joaquín Juan, reconocido especialista que también trata al jugador de baloncesto Pau Gasol.

De esta forma, tanto a nivel de pruebas médicas como de análisis de las mismas y de decisión del tratamiento a seguir, Cristiano se ha salido del control del Real Madrid. En el origen de ello está la mala relación que buena parte de los jugadores blancos tienen con el jefe de los servicios médicos del club, Jesús Olmo.