Gonzalo Higuaín se encuentra en un gran estado de forma. El delantero argentino volvió a marcar con la SSC Napoli en la Serie A italiana ante el Carpi. Un gol, en el minuto 69 de partido y desde el punto de penal, que fue suficiente para que la escuadra napolitana obtuviera la victoria esta jornada. Un gol, que fue clave para que el equipo que dirige Maurizio Sarri mantenga el liderato de la máxima categoría, antes de enfrentarse en un duelo decisivo a la Juventus FC.

En total, el argentino ha materializado 24 goles en la Serie A. Una competición en la que ostenta el liderato en la tabla de goleo. Asimismo, Higuaín acumula seis jornadas anotando de forma consecutiva, resultando determinante para el Napoli. Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar a otro jugador de la escuadra napolitana capaz de marcar durante seis fechas seguidas en el certamen local. En concreto, hasta la temporada 1987-1988, cuando el mítico Diego Armando Maradona fue capaz de marcar con la playera del equipo durante seis encuentros consecutivos.

La racha de goles de Maradona comenzó en la decimocuarta fecha de la Serie A, prolongándose hasta la decimonovena jornada el campeonato. Esta serie de goles consecutivos se inició en San Paolo, ante la Fiorentina. En la decimoquinta fecha, el argentino volvió a acertar con el arco contrario, tras marcar ante la Sampdoria, a domicilio. Posteriormente, también le marcó al Cesena, en la jornada 16 del campeonato. En la jornada 17 consiguió batir al arquero del Ascoli, mientras que un partido más tarde hizo lo propio ante el Pisa. Finalmente, en la decimonovena jornada, anotó ante el Avellino.

Un hito que ha vuelto a emular, 28 años después, Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha conseguido marcar, por el momento, desde la jornada 19 hasta la 24. Su primera víctima fue el Frosinone, al que le anotó dos goles. También firmó un doblete en la vigésima jornada, ante el Sassuolo. Posteriormente, anotó un gol ante Sampdoria, Empoli y Lazio. Ante el Carpi, acumuló su sexta fecha anotando de manera consecutiva.