Claudio Pizarro continúa cosechando éxitos a nivel individual en Alemania. Esta vez, el delantero peruano ganó por amplia diferencia el premio al mejor gol de la primera ronda de la Bundesliga.

El tanto que ‘Pizza’ le marcó al Augsburgo fue considerado como el mejor de la primera etapa de la presente temporada por la calidad técnica de la definición. Incluso, superó a Robert Lewandowski, cuyo tanto de ‘tijera’ al Wolfsburgo también estaba entre los nominados.

El ‘bombazo’ de Pizarro alcanzó el 59% de las votaciones, muy por encima del 16% que logró el delantero del Bayern Munich. Más atrás, aparecen los tantos de Marcel Heller, del Darmstadt 98 y Rafael Caetano, del Borussia Mönchengladbach, quienes lograron el 15% y 3%, respectivamente.

De otro lado, diversos medios alemanes destacaron la renovación del peruano con el Werder Bremen por una temporada más.

Y es que las buenas actuaciones que Pizarro ha cumplido con los ‘lagartos’ esta temporada sirvieron para iniciar las negociaciones de extensión de contrato.

‘Pizza’, de 37 años, tuvo que remar desde atrás para ponerse en buen estado físico al inicio; sin embargo, el esfuerzo constante bastó para recuperar su instinto goleador y ser titular en el equipo de Viktor Skrypnyk. El peruano ya lleva 3 goles con el Werder Bremen esta temporada.

VIDEO: