En su último contacto con los medios de comunicación previo al duelo de Liga Deportiva Universitaria de Quito con C. D. River Ecuador, esta noche a las 19H15, el entrenador Luis Zubeldía comentó acerca del momento que vive el Campeonato Ecuatoriano 2015, en el que muy pronto se conocerá qué equipo alzará la copa de campeón.

«Hoy más que nunca el ganar como sea va a ser fundamental para los equipos que estamos arriba. A veces se puede jugar bien, y otras veces se puede jugar no tan bien, pero lo que cuenta no son las intenciones, sino el resultado. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos», dijo ‘El Príncipe’.

«La realidad es que estamos compartiendo el primer puesto, si el campeonato terminara hoy, Emelec sería el ganador, pero esto es ir de ir poco a poco. Hay que esperar a ver qué pasa. Todos los equipos estamos en el mismo dilema, priorizando lo de uno y de ahí ver lo que pasa con los demás», añadió el próximo DT de Santos Laguna de México.

De inmediato, el director técnico argentino complementó: «Hace tiempo que venimos jugando con la presión de ser candidatos a ser campeones, de ir punteros. Siempre hemos sido animadores de la temporada y sabemos convivir con eso. Ojalá futbolísticamente nos alcance para cerrar bien esta etapa».

Finalmente, Zubeldía sentenció: «Hemos ido madurando con el correr de las fechas, con la experiencia. No se olviden que estos muchachos no vivían partidos importantes como el que se vivió el fin de semana o el que vivimos contra El Nacional para determinar la etapa. A esta altura no hay nada que temer, sino disfrutar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla