Barcelona Sporting Club, pese a tener nueva directiva operativa desde octubre de este año, ya planea el tema administrativo para el 2016, tema que va de la mano con lo que se acuerde con los jugadores, sus sueldos y sus contratos. Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los ‘torero’s, ha confirmado que para el siguiente año se establecerán parámetros para poder acordar los emolumentos de los jugadores.

Se establecerá una escala de sueldos. Por ejemplo, el ex-futbolista mencionó: “el ejemplo que me pasó a mí, llegué a Independiente y me dijeron ‘te queremos mucho, pero aquí el que más gana es Bochini, vas a estar en un segundo rango donde están campeones del mundo también’”.

Eso, trasladado al mundo ‘BSC’ sería más o menos como lo continuó explicando el ex-jugador ‘amarillo’, que ahora es parte de la directiva de José Francisco Cevallos. “Aquí va a haber un jugador que va a ser referencia, va a haber un segundo ‘target’, donde habrán jugadores importantes, de selección de trayectoria y así es importante para que los chicos tengan una premisa”, indicó.

En caso de juveniles y otros jugadores, serán incentivados por objetivos cumplidos a lo largo del año, tanto dentro como fuera del plantel. “Un juvenil debe ganar un básico, cuando debuta en primera, a objetivo deportivo, se aumenta el salario, cuando juega 10 partidos en primera o 20 partidos en primera se le sube el sueldo, cuando es convocado a selección ecuatoriana”. Todo esto en aras de tener las ‘reglas claras’ en cuanto a jugadores y sus vínculos con BSC.