El pasado 30 de octubre, Konami presentó la primera gran actualización del Pro Evolution Soccer 2016, sin embargo los fanáticos del juego han quedado decepcionados por algunas de las cosas que siguen igual que en el juego original y que ya llevan más de un mes sin solucionarse.

Varios jugadores nuevos, equipaciones nuevas y caras de jugadores han sido agregadas al juego, pero la actualización sigue sin corregir algunos de los traspasos y fichajes más importantes del pasado verano en la Premier League o de la Liga Española. Por ejemplo, Anthony Martial no está en el Manchester United, mientras que Chicharito Hernández sí lo está, o el caso de Arda Turan que continúa sin estar entre los jugadores del Barcelona.

La mayoría de fichajes no reflejados en PES 2016 corresponderían a los últimos días del mercado de traspasos, esto es, desde la última semana de agosto hasta el 1 de septiembre, algo poco lógico, pues es la semana en la que más transferencias hay en el mundo. Además se sigue esperando la inclusión del estadio Maracaná y la Copa Sudamericana 2015.

La cuenta oficial del juego en Twitter mostró su preocupación por el asunto y expresó que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.