Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, ha asegurado en Le Matin que es «el mejor para dirigir el fútbol mundial» y ha equiparado su situación a la de un caballero de la Edad Media que intenta liberar el fútbol y al que le tiran aceite hirviendo.

«Soy el más indicado para dirigir el fútbol mundial. Soy el único que tiene una visión transversal del fútbol. He sido jugador, seleccionador de Francia, dirigente de un club en el Nancy, organizador de un Mundial y, ahora, patrón de la confederación más potente, una trayectoria que he recorrido con honradez. Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones para ganar», asegura el francés un día después de que se hiciera pública la entrevista de Joseph Blatter en la agencia rusa Tass.

Platini considera además que la «suspensión impide hacer campaña y pelear con las mismas armas» que el resto de candidatos a la presidencia de la FIFA. «Tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar en ella para liberar el fútbol, pero me están arrojando aceite hirviendo a la cabeza», dijo antes de intentar desdramatizar la situación asegurando que no está «en la cárcel o en un Gulaj de Siberia».

«En mi caso existe claramente una desproporción entre los hechos que se me imputan y la severidad de la suspensión provisional que me ha tocado. Recurriré a todas las instancias jurídicas deportivas y civiles para defenderme», añadió.

Respecto a la candidatura de última hora de Gianni Infantino, secretario general de la FIFA, aseguró que se alegra por ello y se mostró confiado en que «cuando quede absuelto, todo volverá a la normalidad. El Comité Ejecutivo, Gianni y yo nos reuniremos para reevaluar la situación y elegiremos la mejor solución para el fútbol». A pesar de ello, el dirigente galo dejó entrever su desconfianza sobre la posibilidad de que, como en principio se ha acordado, Infantino se retire de la carrera electoral si Platini finalmente queda absuelto: «La verdad de hoy, en política, no es la de mañana», se limitó a decir al respecto.

Sobre el cobro de los 1,8 millones que está siendo investigado y por el que ha sido suspendido por 90 días, Platini afirma que siempre le «aseguraron que el pago siguió las reglas de conformidad internas de la FIFA y fue el director financiero (Markus) Kattner procedió a la transferencia en base a una factura legal y en orden».