Según ha anunciado la UEFA en un comunicado oficial, Gianni Infantino presentará en las próximas horas su candidatura a presidente de la FIFA. Infantino, secretario general del organismo y brazo derecho de Michel Platini, será la cabeza visible de la candidatura europea. La candidatura de Infantino, en principio, deja fuera de la carrera a Michel Platini, en plena investigación al no poder justificar un pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter.

«La próxima elección del nuevo presidente de la FIFA representa un momento crucial para la administración del fútbol y en el futuro de la propia FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA», aseguró la UEFA en la nota.

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009, formalizó su decisión de presentarse a la candidatura de la FIFA después de la reunión de su Comité Ejecutivo de las 54 federaciones miembro de este lunes, aunque tenía tomada la decisión antes de este fin de semana. Según algunas fuentes, Infantino se ha convencido al creer que tendrá los votos de Conmebol, CONCACAF y Europa. Falta por saber qué pasaría si finalmente Platini no es sancionado por el Comité de Ética de la FIFA. Algunas versiones apuntan a que Infantino cedería su candidatura. Otras, que Platini ya está manchado y que la candidatura de Infantino ya es definitiva.