José Francisco Cevallos fue elegido como presidente del Barcelona SC para los años 2016-2020 donde tratará de llevar a lo más alto al cuadro amarillo y para eso necesitará de mucho trabajo y paciencia.

Como él ya pudo darse cuenta en su época como jugador el «Mundo Barcelona» no es nada fácil. Es por eso que aquí hacemos un recuento de las cosas que debe afrontar desde el inicio de su gestión.

Recuperar el orden institucional y administrativo. El Barcelona ha tenido muchos problemas en ese apartado por mucho tiempo ya que no ha tenido una planificación en ese sentido y se ha mantenido en cosas como la falta de transparencia, además que la situación económica del club hace que las cosas se compliquen más. Es obvio que una auditoria puede determinar realmente el balance.

Solución a los problemas inmediatos: Es muy común que en Barcelona las demandas a veces salgan hasta por debajo de la tierra y con la amenaza de suspensión al equipo, el gestionar de manera rápida esto será sin dudas un plus para Cevallos.

Los salarios: Es conocido que al grupo de jugadores se les debe algunos meses y a los empleados administrativos también. Cevallos deberá aliviar y corregir este problema de manera progresiva pero contundente.

Reconducir o renovar el proyecto deportivo: Pese a que la última gestión logró un título ansiado luego de eso no ha podido repetirlo y actualmente es un equipo sin rumbo fijo. Antes había mencionado que en diciembre iba a evaluar a jugadores y cuerpo técnico. Además deberá reforzarlo de gran forma, ya empezó bien contratando a Damián Díaz.

Las formativas han sido un déficit grande que en los últimos años no se ha podido solucionar del todo, al parecer con la intervención de Alfaro Moreno podrá tecnificarse este apartado tan importante que le puede generar réditos al club a largo plazo.

Hace algunas semanas cuando era candidato, Cevallos tuvo una entrevista con este portal. Te la dejamos para que veas las propuestas del ahora presidente electo de BSC: