Otra faceta, esto es lo que nos muestra Byron Mina jugador del Club Sport Emelec que además de jugar al fútbol aprendió a pintar. En declaraciones a radio LA PRENSA SPORT, detalló como desarrolló este talento que ha compartido con varios compañeros de equipo y sin olvidarse de las anécdoras ligadas a este arte, citó a su ex DT jorge Sampaoli, ahora campeón de América con la selección chilena.

Al iniciar la entrevista, Mina señaló el motivo por el cual se inclinó a profesionalizarse en el balompié. «Me propuse aprender a jugar fútbol porque en la escuela me dejaban cuidando las mochilas. Y de coraje metí al fútbol»

Además de fútbolista es pintor y detalló que estudió para perfeccionar su talento. «soy pintor, estudie en la casa de la cultura y he vendido algunos cuadros».

Uno de los entrenadores que marcó la carrera del fútbolista fue Jorge Sampaoli, el cual en una anécdota contada por Mina no creyó que el pintara e hizo que este se lo demostrara, caso contrario tendría que darle 300 dólares al argentino. «Sampaoli no creía que yo pintaba y me hizo ir una hora antes a los entrenamientos a pintarle un cuadro. Sino le pagaba 300 dólares».

Finalmente se refirió al trabajo del periodismo deportivo en el Ecuador. «Cada jugador es un mundo diferente. Yo como jugador si me pongo en los zapatos de los periodistas y se que es su trabajo».

FOTOS:

pic 1 ok
pic 2 ok
pic 3 ok