Horas después de que los «Culés» consiguieran el tan ansiado triplete, El FC Barcelona presentó a su nuevo jugador para la temporada 2015/16. Se trata del lateral español de 25 años, Aleix Vidal, el cual llega procedente del Sevilla.

Vidal llegó al equipo español por un costo de 18 millones de euros más cuatro en variables (dependiendo de los objetivos). El joven lateral vuelve al club luego de pasar por el Barcelona cuando jugaba en la Masía donde coincidió con el también lateral Jordy Alba.

tras su presentación Aleix afirmó «Vuelvo a la que ha sido mi casa, es mejor volver para comenzar un ciclo ganador. Siempre he intentado estar al margen de lo que pudiera pasar y me he dedicado a jugar, que es lo más importante para mí. A final de temporada todos sabemos que esto puede pasar, estaba con la Selección y sabía que podía suceder. Por suerte para mí, ha sucedido rápido».

Barcelona se fijó en el gracias a su polifuncionalidad en la cancha. El zaguero asegura que aún puede mejorar en cuanto a su nivel y darle alegrías a su nuevo equipo. «Estoy viviendo un sueño, me está pasando todo muy rápido. Me ha costado mucho llegar a este día y ya saben todos los entrenadores que he tenido y el que tendré que siempre intento hacerlo lo mejor que puedo donde me necesitan. Todo es trabajar, incluso he marcado dos goles en una semifinal de Europa League. En el ámbito ofensivo siempre puedo mejorar, para el defensivo estoy trabajando y seguiré trabajando en estos cuatro meses para reforzar todo lo que necesite».

Ante la sanción impuesta por la FIFA al equipo Catalán, Vidal no podrá debutar con nuevo club hasta enero del 2016, sobre esto el jugador finalizó. «Cuando me han comentado que podía salir bien, para mí no era un inconveniente venir y estar cuatro meses sin jugar. Las cosas que tengo que mejorar las puedo trabajar durante ese tiempo, era una decisión muy clara. Me pondrán un plan específico, no será un problema para mí porque tengo un físico y un ritmo con el que sufriré menos, me prepararé para cuando pueda jugar. Para mí lo más importante era estar aquí y crecer aquí. Es una pena la sanción, podré jugar en pretemporada partidos no oficiales».

FOTOS:

CG_ea_UWwAAwykE CG_eaq_WwAA-_aP CG_eaVtXAAEtZA7 CG_ebE5XAAA928I