Thierry Henry se encuentra ante la oportunidad de ser campeón en la MLS, sin embargo, aún no olvida su época en el Arsenal, equipo en el que se hizo leyenda, así lo avalan sus estadísticas como el máximo artillero de su historia, con 228 goles y un sinfín de galardones más. Por ello, habló sobre la escuadra londinense de una forma sumamente emotiva.

“Arsenal es mi club… cuando dejé al club, una parte de mí murió”, reveló al diario L’ Equipe.

El atacante galo abandonó a la entidad londinense en 2007 para unirse al Barcelona, donde vivió la mejor época de la historia del cuadro blaugrana, incluida la maravillosa temporada del 2009, la de los seis títulos conseguidos en el mismo número de competiciones.

En la misma conferencia, el mítico goleador de los Gunners añadió: “Lloré como nunca había llorado, inclusive cuando era niño nunca lloré de esa manera”, recalcó.

Ahora con 37 años el retiro de Thierry Henry parece inminente, aunque dejó en claro que todavía cuenta con las habilidades en la cancha y deja la puerta abierta para regresar al Arsenal, ya sea como jugador, o bien, en un futuro cercano como el director técnico.