Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, consiguió un hat-trick este domingo ante el Athletic Club en la goleada del conjunto blanco (5-0) sobre los bilbaínos. El atacante portugués consiguió su triplete número 22 en la Liga BBVA e igualó en ese rubro a dos leyendas como Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra.

Con este triplete, el astro del Real Madrid alcanza el récord de La Liga, que estaba en posesión de esos dos míticos exjugadores precisamente del Real Madrid (Di Stéfano) y del Athletic (Zarra). Ahora los tres tienen el mismo número de hat-tricks en sus carreras, aunque Ronaldo lo ha logrado a lo largo de sólo cinco temporadas en la capital española.

Cristiano venía de hacer un hat-trick al Elche, también en el Santiago Bernabéu, y logró anotar otro más esta misma jornada contra el Athletic, por lo que el luso está en plena racha y ya va a por todas. De momento, lleva 13 goles en seis partidos disputados en la Liga BBVA. Cabe destacar que no ha jugado ante el Córdoba.

De los jugadores en actividad, sólo Lionel Messi, delantero del Barcelona, está con posibilidades de igualar esta marca. El goleador rosarino contabiliza 19 tripletes en la liga española.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16