Theo Zwanziger, directivo alemán del comité ejecutivo de la FIFA, piensa que Qatar perderá la organización del Mundial 2022, declaró en una entrevista a Sport Bild Plus, basando su reflexión en los riesgos planteados por el extremo calor estival para los jugadores y los aficionados.

“Los médicos dicen, y yo había insistido sobre este punto en el protocolo, que no pueden garantizar que el Mundial Qatar 2022 se pueda disputar en estas condiciones. El problema no es solo en los estadios. Hay aficionados que vienen de las cuatro esquinas del mundo y que se verán afectados por el calor”, aseguró Theo Zwanziger.

En otra entrevista aparecida este lunes en el diario Die Welt, el qatarí Hassan Al Thawadi, secretario general del comité de organización del Mundial Qatar 2022, se declara “seguro de que sí se realizará”. “No hay motivo para perder la Copa del Mundo. Cuando la gente piensa en esta región, es más en términos de conflictos. En este torneo será la ocasión de unir a los pueblos. Dejará una herencia positiva”, añadió el dirigente.

Qatar es también objeto de vivas críticas por parte de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de sindicatos que denuncian abusos y malas condiciones de trabajo para los extranjeros empleados en la construcción de los estadios.