Este miércoles en el portal digital colombiano, Fútbol Red informó que el estratega ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga podría ser nuevo entrenador de Itagüí, rival del Club Sport Emelec en Copa Sudamericana.

A continuación te reproducimos la nota de portal colombiano.

La próxima semana se oficializaría el nombramiento del ecuatoriano como DT de las ‘Águilas’.

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol y ahora entrenador, Álex Aguinaga, es uno de los fuertes candidatos para dirigir a Itagüí para la Liga II-2014, según conoció FUTBOLRED.

Aunque los dirigentes de las ‘Águilas Doradas’ aún no confirman ningún nombre y expresaron que solo hasta la próxima semana se conocerá oficialmente el nuevo entrenador, Fernando Salazar, presidente de la institución, indicó que el contrato con el nuevo estratega está “a punto de cerrarse”.

Lea además: Las ‘Águilas’ de Itagüí, sin técnico y sin dónde anidar El máximo accionista del Itagüí manifestó que los inconvenientes para definir la sede del equipo el próximo semestre han dilatado el nombramiento del sucesor de Alberto Gamero, pero recalcó que “el perfil del nuevo entrenador es alto” y no descartó que sea un extranjero.

En la trayectoria de Aguinaga como entrenador figura su paso por el Barcelona de Ecuador, el San Luis de México -país en el que fue ídolo como deportista- y Liga de Loja, también de su país natal.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16