Todo parecía perfecto en el ‘mundo Bayern’ hasta que su presidente ha hablado. Franz Beckenbauer, máximo dirigente del conjunto bávaro, se ha mostrado descontento con Guardiola, concretamente con la posición en la que el técnico español sitúa a Mario Götze.

Beckenbauer ha asegurado: «Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir. El Bayern está desperdiciando el talento de Götze».

Para Beckenbauer la posición de ‘falso nueve’ de Götze no es la adecuada y considera que jugaría mejor acompañado con un delantero: «Está claro que puede jugar ahí, pero no es la mejor opción para el jugador. Estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición».

Götze llegó al Bayern el verano pasado por 37 millones de euros. Al principio de la temporada le costó entrar en el equipo debido a una lesión. Aún así ha marcado 10 goles (6 en Bundesliga, 3 en Champions y 1 en el Mundial de clubes) en 23 partidos, además de dar seis asistencias (5 en Liga y 1 en Champions).