En un partido que empezó el miércoles y terminó el jueves, en México, en el estadio Nemesio Diez, el cuadro de Barcelona se jugaba gran parte de su vida en Libertadores visitando al Toluca.

El partido tuvo partes altas y bajas para el espectáculo, en el primer tiempo los locales se hicieron con la posesión de la pelota pero carecieron de profundidad, cosa que no complicó, en demasía la labor de los defensas amarillos.

El principal problema de los de Costas fue, principalmente, la poca tenencia de pelota, cosa que no le facilitó poder crear jugadas de ataque.

A los 35 minutos del partido llegaría un gol atípico al fútbol que se estaba jugando la rapidez en una salida rápida entre Díaz Arroyo y Nahuelpán, terminó con el primero recibiendo un pase quirúrgico de Nahuelpán para definir poner el 1 a 0 en el marcador.

Los equipos se irían al descanso con ese marcador.

En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar el partido, era lo menos que tenían que hacer ya que se encontraban por debajo en el marcador.

Barcelona le dio la iniciativa al local e intentó buscar la contra, cosa que no se dio ya que los toreros atacaban con pocas personas.

El Toluca no pudo terminar de ser profundo en su ataque, cosa que le pasó factura ya que en el último cuarto de cancha le costaba cerrar las jugadas.

Cerca del final, al minuto 82, un centro preciso de Brambila encontró la cabeza de Tejada, quien en medio de los centrales peinó la pelota para poner el 1 a 1

Toluca: Talavera, Novaretti, Gamboa, Cabrera, Rodríguez, Báez, Silva, Zinha, Thiago, Esquivel, Tejada

Barcelona SC: Banguera, Erazo, Perlaza, Saucedo, Paredes, Nazareno, Olmedo, Matías Oyola, Díaz, Arroyo, Nahuelpán