Pareciera que este artículo ya fue escrito antes, quizás por el titular sí, pero la connotación y el contexto de este son totalmente diferentes.

El miércoles Barcelona tendrá su segundo partido de Copa, y aunque su realidad futbolística general no es la mejor, las cosas en Copa no son del todo malas para los amarillos, quienes ya sumaron un punto de visita, cosa siempre importante.

Eso deberá “refrendarlo” con una victoria de local, cosa importante y difícil ya que en frente tendrá a Boca Juniors que viene urgido por ganar luego de resignar 3 puntos en la Bombonera.

Para Barcelona el sector ofensivo está prácticamente dilucidado, la presencia de Nahuelpán con Díaz y Arroyo acompañándolo es inminente, auqnue puede varias.

Pero el sector que levanta más interrogantes es la parte de atrás, la línea defensiva, al no contar con Campos y sumado a la expulsión de Perlaza, se podría prever un probable cambio de esquema en dicha zona, pasar a línea de 4.

¿Tiene jugadores para una línea de 3? Sí, pero no están habituados a jugar entre sí en dichas posiciones, la no presencia de Perlaza tendría que ubicar de líbero ya sea a Erazo (quien más experiencia ahí tiene, aunque sea poca) Saucedo o Valarezo.

Una línea de 4 puede ser un poco más arriesgado, sobre todo si hablamos que BSC echará la carne al asador en este partido, pero le dará un poco más de aire a medio campo y la no presencia de un central extra le permitiría ubicar un nuevo delantero u otro volante que ayude a tener la pelota en posesión.

Queda un día y seguro que Costas ya está descifrando un esquema ideal… para ustedes cual es la mejor para este momento, este partido ¿línea de 3 o de 4?