Por medio de una creencia que reposa en la Biblia el 6 de Enero se conmemora el día de los Reyes Magos en donde se relata la entrega de regalos a Jesús, lo que da pie a la tradición en la mayoría de países en especial de los europeos de brindar presentes en este día.
Ahora adaptaremos la misma pero a lo futbolero – ecuatoriana. Hemos seleccionado cinco jugadores con mucho potencial y otras figuras que deben pulir ciertas cosas:
Damián Díaz, más conocido como el ‘Kitu’ el regalo perfecto sería una mayor cuota goleadora en su equipo. Ya que marcó 7 de los 75 goles de su equipo. Fue una figura determinante pero un poco más de anotaciones no le harían nada mal.
Alex Colón, a este jugador ecuatoriano le regalaría mayor regularidad ya que a pesar que destacó con su equipo se hizo notar sólo en algunos en especial ante Emelec, Barcelona y Liga de Quito.
Marlon De Jesús: Un goleador en proceso que deben de darle mucha comprensión, por eso hay que regalarle más definición para que calle muchas bocas de protesta.
Adrián Bone: Más titularidad es lo que necesita y los reyes se lo darán. Luego de estar varias temporadas bajo la sombra del ‘polaco’ Elizaga ahora se va porque llega Carini.
Xavier Chila: Necesita más calma tras más de 15 tarjetas amarillas y 2 rojas en el torneo al igual que Alex Bolaños.
Juan José Palacios
@jjpalaciosc