La Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos el próximo mes de junio, se enfrentará a un verdadero problema logístico. Y es que las 10 sedes elegidas se encuentran muy distanciadas unas de las otras, lo que obligará a las selecciones a tenerse que mover de un lado a otro del país y complicará especialmente el desplazamiento de sus aficionados que quieran ver todos los partidos.
Por ejemplo, entre San Francisco y Boston hay 5.000 kilómetros de distancia, casi lo mismo que hay entre Seattle y Nueva York. Hasta ahora sólo se conocen dónde jugarán sus partidos los cuatro cabezas de serie que son Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.
Estados Unidos jugarán el 3 de junio en el Levi’s Stadium (Santa Clara), 7 de junio en el Soldier Field (Chicago) y el 11 de junio en el Lincoln Financial Field (Philadelphia); por su parte, Argentina el 6 de junio en el Levi’s Stadium (Santa Clara), el 10 de junio en el Soldier FIeld (Chicago) y el 14 de junio en el Century Link Field (Seattle); mientras que México lo hará el 5 de junio en el University Phoenix Stadium (Glendale), el 9 de junio en el Rose Bowl (Pasadena) y el 13 de junio en el NRG Stadium (Houston); por último, Brasil debutará el 4 de junio en el Rose Bowl (Pasadena), jugará el 8 de junio en el Citrus Bowl (Orlando) y el 12 de junio en el Gillette Stadium (Foxborough).
El torneo tendrá a 16 equipos participantes entre los cuales están los 10 equipos tradicionales de Sudamérica que representarán a la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), así como también 6 equipos que representarán a la CONCACAF (Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica) a falta de dos selecciones que se determinarán en un juego de repesca de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá. Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá buscará la clasificación frente a Cuba.