El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este sábado al periódico holandés ‘Volkskrant que el presidente de la UEFA, Michel Plantini le amenazó con mandarle a prisión si se presentaba a la reelección de la presidencia de la FIFA en mayo.

Según Blatter, esta amenaza fue realizada a su hermano, en Zurich, apenas unas horas antes de la votación que llevaría a la reelección del señor Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol.

«Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Pedro) y le dijo: Dile a Sepp que retire su candidatura o irá a la cárcel», dijo Blatter a ‘Volkskrant’, añadiendo que había sabido recientemente que su hermano había recibido esta amenaza de Platini.

Según una fuente cercana a Michel Platini, ésta es una «historia inventada» por Blatter y que es «el último capítulo de una serie de intentos para distraer de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA». Además, aseguró que «el presidente de la UEFA no dará crédito a estas acusaciones ridículas».