Hace un par de meses, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le abrió un expediente de juzgamiento a Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club. Ayer, durante el Comité Ejecutivo, el directivo ‘atunero’ no tuvo miedo y reconoció que expresiones como ‘payaso’, ‘mamarracho’, entre otras palabras, fueron dirigidas al presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

«Querían saber exactamente a quién se había dirigido esas declaraciones, muchas de ellas eran para el ingeniero Chiriboga, quien trataba de una manera poco cortés a nuestro club. Especificamos para quiénes eran dichas palabras, otras en término general eran para varias personas», manifestó el ex candidato a la presidencia de la Federación.

«Nosotros seguimos creyendo que el ingeniero (Luis Chiriboga) es un mentiroso, es un negociante, es un mamarracho. Había un programa donde lo utilizaban de payaso prácticamente. Nos mantenemos, no hemos dicho ninguna mentira», agregó de manera tajante el ‘presi’ del Manta.

«De ser sancionados nosotros iremos a la siguiente instancia. Se deben buscar soluciones a los problemas del fútbol ecuatoriano. No cambió nada del año pasado hacia acá. Se mantienen los problemas económicos», comentó, dando a conocer a los medios de comunicación que no tiene miedo de una posible sanción.

Finalmente, Estrada sentenció: «No deberíamos estar aquí por esas cuatro palabras. No debería ser algo que le llame la atención al ingeniero Chiriboga, porque insultos con mayor relevancia recibe todos los días en las redes sociales».

B-KPo4iIcAAi7ei

Nota de: Víctor Loor Bonilla