Liga Deportiva Universitaria de Quito celebra 108 años de vida institucional, el elenco albo recordó y celebró un nuevo aniversario con diversas publicaciones relacionadas a su historia deportiva nacional e internacional en sus perfiles oficiales de redes sociales.
El Rey de Copas del Ecuador recordó que la institución nació el 23 de octubre de 1918, de la mano de estudiantes universitarios que lograron cristalizar un sueño en la capital nacional. El legado de su creación de incrementó y pasó de generación a generación hasta convertirse en ícono ecuatoriano.
La escuadra universitaria se posiciona como uno de los clubes más ganadores del fútbol nacional, posee 22 títulos locales y 5 estrellas internacionales, entre ellos la única Copa Libertadores de América de Ecuador (edición 2008 ante Fluminense).
108 años de historia y gloria 🏆⚪️🔴
El 23 de octubre de 1918, un grupo de estudiantes dio vida a un sueño que trascendería generaciones.
Así, comenzó una historia que, con pasión, esfuerzo y grandeza, se convertiría en un legado.
108 años después, seguimos escribiendo capítulos de gloria. Porque hay historias que se plasman en años, en títulos, y eternos recuerdos.
VIVE MIENTRAS HAYA HISTORIA DE CAMPEONES Y DE GOL ⚪️🔴
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 23, 2026


