Las precipitaciones dejaron calles anegadas y complicaron la circulación en distintos sectores. Segura EP reportó 28 novedades por acumulación de agua hasta las 06:00 de este lunes 19 de octubre.
Guayaquil amaneció con varios sectores afectados por las lluvias que comenzaron la noche del domingo y se prolongaron durante la madrugada. En redes sociales, ciudadanos compartieron videos de calles cubiertas de agua y vehículos que avanzaban con dificultad.
Entre las zonas reportadas están Sauces 6, Urdesa y Samanes. También hubo novedades en sectores de la avenida Víctor Emilio Estrada, la avenida 25 de Julio y la Isla Trinitaria.
Segura EP informó que, hasta las 06:00, se habían registrado 28 emergencias por acumulación de agua en la ciudad. Durante la madrugada, equipos de Emapag e Interagua fueron desplegados para atender los reportes y trabajar en la evacuación del agua.
El Inamhi había advertido sobre lluvias de fuerte intensidad y tormentas eléctricas en Guayas y otras provincias de la Costa, con pronóstico vigente hasta la mañana de este lunes.
Zona inundada por la fuerte lluvia. Av 25 de Julio, sur de Guayaquil. https://t.co/NxqJJso482
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 19, 2026
Atarazana, zona inundada por la fuerte lluvia en Guayaquil. https://t.co/lLfOIY0pN6
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 19, 2026
Guayaquil, después de varias horas de lluvias así está la situación en la Av. Primera, sector de Mapasingue Este. https://t.co/A8kXEmRiBg
— We News (@wenewsec) October 19, 2026
Guayaquil, tras varias horas de lluvia así se encuentra el ambiente en la parroquia de Tenguel. https://t.co/iJL8SwLWm8
— We News (@wenewsec) October 19, 2026



