Luis Noboa Icaza, exdirigente y exvicepresidente de Barcelona SC, se refirió a la situación financiera del club y aseguró que, según su análisis de las auditorías, la deuda total podría rondar los USD 70 millones.
En conversación con el periodista Carlos Vera, Noboa explicó que continúa pendiente de la actualidad institucional del conjunto amarillo por el vínculo que mantiene con Barcelona.
“Yo sigo al club porque adoro al club, a la hinchada y al fútbol. Sigo todas las auditorías y veo los montos. Yo diría que la deuda de Barcelona completa debe ser alrededor de 70 millones de dólares”, expresó.
“Toda esa deuda se puede negociar”
Pese a la elevada cifra que estima, Noboa considera que las obligaciones económicas del club pueden ser renegociadas.
“Pero toda esa deuda se puede negociar”, señaló.
Además, dejó abierta la posibilidad de aportar económicamente al club en el futuro, aunque puso una condición relacionada con el manejo institucional.
“Tengo una creencia: cuando las cosas se pongan en regla, yo puedo dar todos mis intereses al club, por amor al club. Pero tampoco entregaré fondos para que otros se lo roben, me parece tonto”, afirmó.
Las declaraciones de Noboa vuelven a poner sobre la mesa la situación financiera de Barcelona SC y la necesidad de ordenar sus obligaciones económicas, aunque la cifra de USD 70 millones corresponde a una estimación personal del exdirigente basada, según explicó, en las auditorías que ha seguido.
Adoro al club y sigo todas las auditorías. Yo estoy dispuesto a perdonar todos mis intereses por amor al club cuando pongan las cosas en regla. Lo que no voy a hacer es entregar plata para que otros se la roben: @LuchoNoboaYcaza
@Vera_ASuManeraYou Live: https://t.co/300naVNesG
Fb Live: https://t.co/UyuHDnrMtJ— Carlos Vera (@CarlosVerareal) October 13, 2026


