Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Alejandro Domínguez respalda a Infantino y asegura que es “el líder de la transformación” de la FIFA

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mostró públicamente su respaldo a Gianni Infantino para que continúe al frente de la FIFA, en medio de la fuerte polémica que atraviesa el organismo rector del fútbol mundial por el fallido proyecto de la FIFA Forward Enterprise.

- Publicidad -

A través de un video difundido por la cuenta de X de @okdobleamarilla, el dirigente paraguayo destacó la gestión del actual presidente de la FIFA y defendió su continuidad al frente de la institución, pese a los cuestionamientos surgidos en las últimas semanas.

“Nosotros estamos trabajando por la salud del fútbol, la estabilidad del fútbol, por todo lo que se vino transformando”, manifestó Domínguez, quien además señaló que existe un líder detrás de ese proceso de cambios. “El Mundial de 48 equipos ha sido exitosísimo, ese líder es Infantino”, agregó.

El respaldo de la CONMEBOL llega luego de la controversia generada por la propuesta de Infantino de crear la FIFA Forward Enterprise, un proyecto que buscaba vender cerca del 20% de los derechos comerciales del Mundial y otras competencias a inversores privados por alrededor de 4.200 millones de dólares.

Si bien el organismo sudamericano celebró el retiro de dicha iniciativa y expresó su preocupación por decisiones tomadas sin suficiente diálogo, también dejó clara su postura de no apoyar intentos de salida anticipada de Infantino y defendió que cualquier decisión sobre la presidencia de FIFA debe seguir los mecanismos institucionales establecidos.

NTF