Jeremy Sarmiento cerró una etapa de cinco años en el Brighton & Hove Albion. El club inglés confirmó este jueves el traspaso permanente del extremo ecuatoriano al Middlesbrough, poniendo fin al vínculo que unía al futbolista con las “Gaviotas” desde su llegada en 2021.
El anuncio fue realizado a través de los canales oficiales del Brighton, que despidió al jugador con un mensaje de agradecimiento. “Buena suerte a Jeremy Sarmiento, quien ha completado un traspaso permanente al Middlesbrough por una cifra no revelada. ¡Te deseamos lo mejor, Jeremy!”, publicó la institución, sin revelar los detalles económicos de la operación.
Sarmiento llegó al Brighton en 2021 procedente del Benfica como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. Durante su paso por el club alternó participaciones con el primer equipo y atravesó distintas cesiones en busca de continuidad. Tras varias temporadas bajo contrato con la institución y diferentes préstamos, ambas partes pusieron fin a su vínculo con una transferencia definitiva.
Precisamente, su última cesión fue en el Middlesbrough, donde tuvo una destacada temporada y contribuyó a que el equipo peleara por el ascenso a la Premier League. El conjunto llegó hasta la final de los playoffs, aunque no pudo conseguir el objetivo de regresar a la máxima categoría.


