Barcelona Sporting Club empieza a mirar hacia el mercado de mitad de año tras un duro golpe en Copa Libertadores. Luego de la derrota ante Universidad Católica de Chile, el cuadro torero quedó muy comprometido en el torneo continental y nuevamente se abrió el debate sobre la conformación del plantel.
En ese contexto, Eduardo Erazo informó en Radio Diblu que Barcelona tiene previsto reforzarse en tres zonas puntuales para la segunda parte de la temporada: un alero, un centrodelantero y un volante creativo.
Según lo mencionado, la intención del club amarillo es sumar un jugador por banda, un ‘9’ que pueda aportar peso ofensivo y un ‘10’ que le dé mayor claridad al equipo en la generación de juego.
La necesidad de buscar refuerzos aparece en medio de una etapa complicada para Barcelona, que ha mostrado problemas para sostener rendimientos, generar volumen ofensivo y competir con regularidad en partidos importantes. La derrota ante Universidad Católica volvió a dejar expuestas varias falencias, especialmente en ataque y en la construcción de juego.
El mercado de mitad de año se perfila como una oportunidad clave para corregir el armado del plantel. Barcelona todavía tiene objetivos por delante en la temporada, pero la dirigencia y el cuerpo técnico deberán tomar decisiones importantes para potenciar a un equipo que necesita respuestas inmediatas.
Por ahora, el mensaje es claro: Barcelona buscará moverse en el mercado y apunta a reforzar tres puestos específicos para intentar levantar su nivel en la segunda parte del año.
💣🚨 ¡EXCLUSIVO!
🗣️ @eduardoerazov analizó la derrota de BSC por Libertadores y dijo que el club torero ficharía a un alero, un 9 y un 10 para lo que resta de la temporada.
📻 Diblu FM – Caravana AM
📱 https://t.co/pLizxSecvX
🌐 #DibluTV https://t.co/SpKHkt0LKK pic.twitter.com/ExoUNv11Bg— Radio Diblu 📶 (@RadioDibluFM) April 30, 2026


