El DT del Barcelona SC, Rubén Israel, mantuvo un diálogo extenso con el programa Nada Personal de Radio Caravana donde repasó todo lo que ha sido hasta ahora su paso por el equipo amarillo con quien se encuentra primero en la tabla de posiciones en esta segunda etapa del campeonato nacional.
¿Por qué eligió a Barcelona? "Me gustó mucho el proyecto y manejar un equipo con tantos hinchas en todo el país".
Para él lo que hace grande a un equipo es: "Ni los dirigentes, ni los técnicos, ni los jugadores, sino su gente".
Al momento de su llegada detalló lo que encontró, un equipo en un momento convulso pero que con trabajo salieron adelante: "Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo. Tuvimos como una pequeña pretemporada para recuperar jugadores que no estaban teniendo continuidad".
Sobre la hinchada del equipo amarillo tuvo solo elogios: "La hinchada no tiene límites, es algo grandioso, nos acompaña siempre en todos lados, no sólo en nuestro estadio".
De Blanco solo tiene elogios: "Tenemos un gran banco de datos. Blanco tiene un enorme historial en Grecia, en Lanús y otros clubes. Antes ya había querido llevar a Blanco a otro club en el que estuve pero no se pudo por dinero".
Con respecto al resto del plantel: "Nos encontramos con un plantel hambriento de gloria y de revancha, brutalmente comprometido con darle una alegría a la gente".
El próximo rival: "La idea no es ganarle a Independiente para alejarse de ellos, la idea es ganarle por los tres puntos. Si le ganamos a Independiente y después no le ganamos a otros rivales, nadie lo recordará. Es evidente que tenemos que quedar primeros. La única vez que quiero ver la tabla es en la última fecha. Si estamos primeros, cumplimos" finalizó.