Wednesday, February 18, 2026
Publicidad

Más reciente

Intensas lluvias en la Costa de Ecuador causan inundaciones en varios cantones de Guayas y Los Ríos

Varias localidades de la Costa de Ecuador soportan intensas lluvias con tormentas eléctricas, que iniciaron la noche del 17 de febrero y se extienden hasta la mañana de este miércoles 18. Ciudades como Guayaquil amanecieron con calles completamente inundadas.

- Publicidad -

Además, las autoridades reportan inundaciones y acumulación de agua en cantones como Durán, Samborondón, Milagro, en la provincia de Guayas; y en Babahoyo, en Los Ríos.

Según el reporte de la Prefectura de Guayas, este es el reporte de lluvias en la provincia:

  • Lluvias fuertes: Samborondón, Naranjal, Milagro, Guayaquil, Durán.
  • Lluvias moderadas:  Balao, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Pedro Carbo, Simón Bolívar, Yaguachi.
  • Lluvias leves:  Salitre, Naranjito, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Daule, Colimes, Balzar.
  • Llovizna:  Palestina.

Calles inundadas en Durán y Milagro

En el cantón Durán, hay calles inundadas en sectores como El Recreo, cuarta etapa, el Malecón Roberto Gilbert y la ciudadela Primavera 2, según reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.   Las lluvias colapsaron el tráfico en el cantón ferroviario.

Mientras que en Milagro, hay acumulación de agua en las calles Calderón y Miguel Valverde, de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Inundación en Babahoyo

Las lluvias también causaron estragos en la provincia de Los Ríos. En Babahoyo, hay varias calles anegadas. Los vehículos tienen dificultades para circular.

NTF