El director técnico de Barcelona Sporting Club, César Farías, ofreció una rueda de prensa este martes donde analizó el proceso de pretemporada del equipo, en vísperas del partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores 2026 ante Argentinos Juniors (miércoles 18 de febrero en el Estadio Monumental).
El estratega venezolano reconoció las dificultades del periodo preparatorio, pero destacó el crecimiento orgánico del grupo pese a las adversidades: “No es fácil tener una pretemporada así, no podemos decir que la tuvimos organizada, pero se fue dando de una forma orgánica que nos permitió ganar minutos y ahora vamos a un equipo que viene con competencia oficial y poder ir construyendo un nuevo equipo”, expresó Farías.
Agregó que los desafíos enfrentados han acelerado la integración: “No solamente fue jugar con público, sino jugar en la altura, de visitante, cansado, en el frío, con retrasos, y todas esas cosas son parte de la preparación y ha permitido que la integración sea más rápida”.
Farías enfatizó la intensidad del trabajo realizado en poco tiempo: “Tenemos apenas 28 días en el país, tenemos 30 entrenamientos, que los hemos aprovechado con intensidad y pasión. Sentimos que vamos avanzando a pasos acelerados”.
Comparó la exigencia del club con la de una selección nacional: “Un club como este parece una selección. Un día de selección, equivale a 30 de club. Juegas contra rivales más difíciles, con compañeros de más calidad, con la presión entera de todo un país y Barcelona es lo más parecido a eso”.
Finalmente, proyectó optimismo de cara al torneo continental: “Estos días han sido muy apasionados y de mucho convencimiento de nuestra parte de poder llegar bien a este inicio de torneo de Copa Libertadores. Uno va ilusionándose y tenemos claros que para construir un camino ganador no todo es dulce, pero las vicisitudes que se han presentado las hemos podido ir sorteando”.
Con estos conceptos, Farías transmite calma y confianza en un equipo que, tras una pretemporada con resultados mixtos (incluyendo enfrentamientos ante rivales como Inter Miami), busca dar el golpe en la Libertadores y proyectarse fuerte en la LigaPro. El Ídolo del Astillero necesita avanzar en esta fase previa para asegurar su boleto a la fase de grupos y un premio económico significativo.


