El ‘Jefe Tribal’ ganó por segunda ocasión el Royal Rumble para asegurar un boleto al magno evento en Las Vegas, Liv Morgan alcanzó un nuevo hito en su carrera.
La edición 39 del Royal Rumble se llevó a cabo en el Kingdom Arena de Arabia Saudita ante cerca de 25,000 personas. Liv Morgan en representación de The Judgment Day se quedó con la batalla femenina donde destacaron nombres como Kiana James, Lash Legend y Sol Ruca, ahora le queda definir si enfrentará a Stephanie Vaquer o Jade Cargill en Wrestlemania.
Posteriormente AJ Styles cayó derrotado ante Gunther, con ello el fenomenal se vio obligado a retirarse, aunque quedan algunas dudas tocantes a su futuro. Por un lado, Triple H mencionó que Styles se retirará y por parte de WWE recibió una oferta para seguir vinculado desde la parte creativa. Del otro lado, el dos veces campeón de WWE manifestó que su deseo es retirarse en TNA y, por otra parte, habría ofertas de AEW que le permitirían colaboraciones y luchas de ensueño con ROH, NJPW Revpro y CMLL.
Drew McIntyre venció a Sami Zayn para retener el Campeonato Indiscutible de WWE y tras su ataque a Cody Rhodes en la batalla real se abre la posibilidad de que exista una triple amenaza que también incluya a Jacob Fatu.
Finalmente, Roman Reigns ganó la batalla real de 30 hombres para asegurar su boleto al magno evento, en la noche siguiente en Raw encaró a CM Punk al cual retó para Wrestlemania por el Campeonato Mundial Peso Pesado.
La ruta está trazada, ahora falta conocer más feudos que se abrirán para la cartelera de dos noches en Las Vegas, la próxima parada es Elimination Chamber el sábado 28 de febrero desde el United Center de Chicago. Los colegas del podcast Máxima Lucha (David Morales y Jorge Aycart) hicieron un repaso por el evento.
Te compartimos el episodio 130


