El delantero alemán Timo Werner fue anunciado como nuevo refuerzo del San José Earthquakes, convirtiéndose en jugador franquicia del club en la Major League Soccer (MLS), tras llegar como agente libre luego de desvincularse del RB Leipzig.
Werner, considerado una auténtica leyenda de los “toros rojos”, había regresado al club alemán en el verano pasado, pero su segunda etapa fue breve y con poca continuidad, ya que en la presente temporada apenas disputó tres partidos oficiales, situación que terminó acelerando su salida de la institución.
Con este movimiento, el atacante de 28 años inicia una nueva etapa en su carrera en el fútbol estadounidense, donde será la gran figura del proyecto deportivo del San José Earthquakes, que apuesta por su experiencia internacional, jerarquía y capacidad goleadora para potenciar su crecimiento en la liga.
El fichaje de Werner representa uno de los movimientos más importantes del mercado en la MLS, consolidando la tendencia de la liga por incorporar figuras europeas de primer nivel y posicionando al San José Earthquakes como uno de los equipos más atractivos del campeonato para la próxima temporada.


