David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, explicó las razones que llevaron al club a decidirse por César Farías como nuevo director técnico para la temporada 2026.
En diálogo con Los Comentaristas de Radio Caravana, Álvarez aseguró que Farías siempre fue un nombre que estuvo en el radar del club. “Siempre fue un nombre que sonó en el mundo Barcelona. Por varias cosas no se daban”, señaló.
El directivo explicó que, tras analizar el proyecto deportivo junto a la gerencia, se buscó un entrenador que se ajuste a varios factores clave. “Cuando hablamos con Gerencia, de lo que buscábamos para este año, analizamos presupuestos, trabajo con inferiores y el perfil del técnico que necesitábamos”, afirmó.
En ese contexto, Farías terminó siendo la opción elegida. Además, Álvarez recordó que el actual DT tuvo incidencia en decisiones deportivas previas del club. “Farías sacó a varios jugadores, entre esos José David Contreras, que de hecho él lo recomendó para Barcelona en su momento; también lo dijo él mismo en su rueda de prensa de presentación”, concluyó.


