Isaac Álvarez, presidente de LDU, se refirió al complejo momento que atraviesa Gonzalo Valle, arquero del club, quien se encuentra detenido tras un fallido control de alcoholemia. En declaraciones a Radio La Red, el directivo fue claro al señalar que se trata de un hecho que no debió ocurrir y que genera preocupación dentro de la institución.
“Hace pocos minutos hablamos con el profe y con el cuerpo técnico. Daría la impresión de que no tenemos mucho que hacer en Liga y estas cosas nos determinan a poner atención a algo que no debe pasar. Es algo que no debió ocurrir”, manifestó Álvarez, marcando una postura crítica frente al episodio.
El presidente albo explicó que el momento resulta especialmente inoportuno, ya que el club mantenía expectativas deportivas con Valle tras su proceso de recuperación física. “La expectativa era que en diciembre Gonzalo pudiera haber estado ya para los últimos días. Pasaron dos o tres semanas y él está a punto, entrenando bien con el equipo, sin haberse tenido que exponer a una intervención quirúrgica que no garantizaba un cambio radical en su rodilla. Todo eso nos hacía ilusionarnos con tenerlo acá, pero justo ocurre esto en un momento inoportuno”, detalló.
Álvarez también reveló que mantuvo contacto directo con el futbolista y describió su estado anímico. “Hablé con él el día sábado. Está pasando la peor experiencia de su vida. Ya pidió disculpas, particularmente a la institución, y mi respuesta fue que por el momento no tenemos nada que hablar, porque la está pasando mal. Hay que dar un abrazo cuando menos se lo merece, porque quizá es cuando más se lo necesita”, expresó.
En esa línea, el titular de LDU aseguró que el club no abandonará al jugador y priorizará su bienestar integral. “Tampoco vamos a descuidar a nuestro jugador. Estaremos pendientes primero de su estabilidad emocional, después de su estabilidad médica, física y deportiva”, indicó, aunque cuestionó la manera en que se ha tratado el tema en la opinión pública. “Sí debo mencionar algo que no compartimos, y es la forma en que se hizo un linchamiento mediático”, agregó.
Sobre un eventual escenario contractual, Álvarez fue enfático al descartar decisiones apresuradas. “Rescindir un contrato con un jugador es muy costoso. Gonzalo Valle fue el arquero que defendió y jugó las semifinales de la Copa Libertadores; no estamos hablando de alguien que viene de formativas o que está en proceso de crecimiento. Es el arquero de la selección”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente recalcó que el club no utilizará este episodio como argumento para apartar al futbolista. “No quiero justificar, pero tanto en otros equipos del fútbol ecuatoriano como en la selección se han dado situaciones similares. No vamos a poner una situación particular de Gonzalo como motivo para que deje Liga. Al contrario, la institución lo tiene que cubrir, lo tiene que apoyar, y lo estamos haciendo”, concluyó.


