En Alemania circulan rumores sobre un posible regreso de Xabi Alonso a la Bundesliga, esta vez al banquillo del Eintracht Frankfurt, vacante después de que se produjera el cese de Dino Toppmöller este domingo. Según informa el Bild, el club alemán valora al técnico español como una opción de prestigio y el director deportivo Markus Krösche estaría empujando para reunirse con él y explorar un posible fichaje. La noticia surge pocos días después de que el tolosarra fuera destituido como entrenador del Real Madrid.
La salida de Toppmöller se llevó a cabo tras el empate ante el Werder Bremen (3-3) y una serie de malos resultados. Con 39 goles encajados en 18 jornadas, el Eintracht, séptimo en la clasificación, presenta una de las peores defensas de la Bundesliga, motivo clave para que la directiva optara por un cambio de rumbo. Siempre según Bild, el conjunto hessiano, que aún está vivo en Champions, maneja otros nombres como Edin Terzic, Marco Rose o Roger Schmidt. Eso sí, el objetivo principal en el Deutsche Bank Park pasa por convencer a Xabi Alonso de hacer las maletas y regresar a Alemania.
Sin embargo y pese al interés, resulta poco probable que el campeón del mundo en activo vuelva a los banquillos de la máxima competición alemana. Tras su exitoso paso por el Leverkusen, Xabi estaba en la órbita de gigantes como Bayern Múnich o Liverpool antes de firmar con el Real Madrid. Un regreso al Eintracht, además de un desembolso mayúsculo para el club, supondría un paso atrás en la carrera del español. Todo apunta, por tanto, a que no se precipite y espere una oportunidad en otro gran proyecto europeo. Independientemente de ello, el Eintracht intentará jugar sus cartas.
TOMADO DE DIARIO AS


