La etapa de Edin Džeko en la Fiorentina no está siendo, ni mucho menos, la más prolífica de su exitosa carrera. Desde su llegada al conjunto viola en el pasado mercado de fichajes, el delantero bosnio solamente ha sumado dos goles en 18 partidos, unas cifras muy alejadas de las expectadas a principio de temporada y que han contribuido a que la Fiore se hunda en los puestos de descenso de la Serie A.
Ante esta frustrante situación, el atacante busca una salida y hay dos clubes que habrían mostrado un interés especial en el bosnio. Por un lado, el Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1; por otro, el Schalke 04, histórico del fútbol alemán que atraviesa una profunda crisis deportiva y que actualmente milita en la Bundesliga 2.
Según ha informado el periodista de Sky Sport Alemania, Florian Plettenberg, el Schalke, líder de la segunda división alemana con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, estaría valorando seriamente la llegada de Džeko para aportar experiencia, liderazgo y madurez a una plantilla cuya imperiosa obligación es regresar a la élite del fútbol germano.
En Francia, L’Équipe también ha confirmado que existe un interés real del Paris FC por el exjugador de Roma, Manchester City e Inter de Milán, entre otros. Todo apunta a que el gigante bosnio, a sus 39 años, prolongará su carrera lejos de Florencia.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🚨💣 EXCLUSIVE | Schalke 04 exploring a surprising winter move for Edin Dzeko. Concrete talks with #S04 as per @Sky_Dirk.
… while Paris FC are also showing concrete interest after L‘Équipe and confirmed. 39 y/o #Dzeko is ready to leave Fiorentina now. He is fit, keen to play… pic.twitter.com/mr9iVvNBI0
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) January 17, 2026


