El exarquero de Barcelona SC y de la Selección Ecuatoriana, Máximo Banguera, se refirió al esperado duelo entre Inter Miami y Barcelona SC, conocido como el “Partido de la Historia”, destacando la magnitud del evento que vivirá el fútbol ecuatoriano con la presencia de Lionel Messi.
“Viene el campeón del mundo, es Messi. Se espera dar una gran hospitalidad”, expresó Banguera, resaltando la importancia de recibir al astro argentino y a su equipo en el estadio Monumental.
El exguardameta también valoró el impacto nacional que tendrá el encuentro, señalando que no todos podrán estar presentes en el estadio, pero sí podrán vivirlo a nivel país. “En el Monumental no pueden entrar todos los ecuatorianos, pero se llegará a cada rincón del país con ECDF”, comentó, en referencia a la transmisión del compromiso.
En tono distendido, Banguera recordó su experiencia enfrentando a Messi durante su carrera profesional. “Por gusto me retiré antes, capaz y yo jugaba en el partido de la historia. Pero tampoco tengo bonitos recuerdos. Messi fue el único jugador en mi carrera que me hizo tres goles. ¡Qué vergüenza!”, dijo entre risas, antes de cerrar con una frase que resume su admiración: “Pero por algo es el mejor jugador del mundo”.
El duelo entre Inter Miami y Barcelona SC promete ser uno de los eventos deportivos más importantes que haya vivido Ecuador, con Messi como el gran atractivo y el Monumental como escenario de una noche histórica.


